_
_
_
_

40 pasajeros se amotinan junto a una pista de Barajas por los retrasos de su vuelo

F. Javier Barroso

Unos 40 pasajeros de un vuelo de Iberia operado por Air Nostrum, con destino a Santander, se amotinaron en la plataforma situada junto a la terminal 3 (puente aéreo y vuelos nacionales) del aeropuerto de Barajas, al enterarse de que su avión no iba a despegar. Una docena de guardias civiles les rodearon, para impedir que entraran en las pistas y pusieran en peligro la seguridad de los vuelos.

El avión, con destino a Santander, tenía que haber despegado sobre las 21.30 de ayer, pero un problema técnico obligó a retrasar la salida, cuya hora exacta se desconocía a últimas hora de la noche. La tripulación ordenó a los pasajeros que abandonaran la aeronave y que regresaran a la terminal mediante los autobuses lanzaderas. Sin embargo, un grupo de viajeros se opuso a esta medida y se quedó amotinado junto al avión, a pie de escalerilla.

El comandante, al ver la actitud de los pasajeros, avisó a la Guardia Civil del aeropuerto, que desplazó a una docena de miembros hasta el lugar del incidente. Éstos rodearon a los amotinados e intentaron convencerles de que depusieran su actitud, Los viajeros se mantuvieron impasibles.

La protesta se dejó sentir de forma especial en el resto de vuelos que estaban pendientes de salir hacia otros aeropuertos del territorio español. Por medidas de seguridad se impidió el despegue a unas 10 aeronaves, que permanecieron aparcadas en batería junto al avión averiado y al grupo de pasajeros amotinados. "Cuando hemos embarcado ya habíamos oído que había problemas y alguna que otra bronca en un vuelo con destino a Santander, pero no imaginábamos que nos iban a retrasar la salida por culpa de ellos", concluyó un pasajero de otro vuelo afectado por el plante de los viajeros de Santander.

Sobre la medianoche los amotinados permanecían junto a la pista del aeropuerto a la espera de que la compañía Iberia, o algún responsable del aeropuerto, les facilitasen alguna solución por la avería del avión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_