_
_
_
_
_

Cándido Méndez cree que el Pacto de Toledo está 'tocado del ala'

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que el Pacto de Toledo sobre pensiones "está tocado del ala" y pide que se recupere el consenso político y que el tema de la Seguridad Social quede al margen de la contienda electoral de los partidos. En el Fórum Nueva Economía, organizado por Europa Press, Méndez advirtió de ayer que la UGT no va a aceptar que se modifique el periodo de cálculo de las pensiones desde los 15 años de cotización actuales a toda la vida laboral, porque supone "un recorte puro y duro".

El líder de CC OO, José María Fidalgo, defendió que, de cara a ese debate, el Gobierno tiene que incluir más cuestiones que el periodo de cálculo. Asimismo, no se cierra a discutir la rebaja de cotizaciones reclamada por la patronal CEOE. "Nada me parece imposible, siempre que haya un intercambio de medidas", afirmó.

En ese foro debate también se analizó otro proceso de diálogo que los agentes sociales deben abordar en las próximas semanas: la eventual renovación del acuerdo marco para los convenios colectivos del año próximo. Para Méndez "es más necesario que en 2002" y Fidalgo desea que se vuelva a reeditar. No obstante, ambos ven "dificultades serias", por la coyuntura económica plagada de incertidumbres y porque las centrales van a reclamar a la patronal CEOE que el pacto incluya, además de la recomendación de moderación salarial, compromisos para la estabilidad en el empleo y medidas para combatir la elevada siniestralidad laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_