El Celta resuelve y descansa ante el Viking
El equipo de Lotina golea al conjunto noruego, pero sin la brillantez de temporadas anteriores
El Celta encarriló la eliminatoria en tres minutos y se entregó a la siesta frente al Viking, un equipo situado a distancia sideral del fútbol español y que acudió a Vigo a nada. Se defendieron los noruegos en el borde de su área, pero no le metieron la más mínima presión al cuadro de Lotina, que dispondrá de pocas noches tan apacibles como la de ayer. Fue una buena ocasión para comprobar que carece el Celta del brillo de otras temporadas, y que ni de las pachangas es capaz de extraer espectáculo. Tanta desidia le abocó a un final de partido que pudo resultar inquietante de no haber irrumpido McCarthy y su vistoso gol, la única perla del partido.
La primera parte se resumió en esos tres cruciales minutos: dos balones mal defendidos por el Viking, otros tantos errores en el remate del Celta y sendos rechaces que cayeron en las botas del equipo gallego y acabaron en goles clónicos.
Los dos tantos consecutivos fueron el mejor remedio para la ansiedad que comenzaba a apoderarse del equipo gallego. Los nervios cundían, porque el partido evidenciaba el bajo rango del rival y el Celta no era capaz de provocarle ni un rasguño. Un cataclismo debió de ocurrirle al Chelsea para que un grupo tan limitado como el Viking le dejara fuera de la competición europea.
CELTA 3 - VIKING STAVANGER
Celta: Pinto; Velasco, Berizzo, Méndez, Juanfran; Luccin, José Ignacio (Giovanella, m. 76); Edu, Jandro (Coudet, m.76), Jesuli; y Catanha (McCarthy, m. 64).
Viking Stavanger: Olsen; Dhal, Kuivasto, Hangeland, Pereira; Berre (Berland, m. 79), Flugestad, Nygaard, Kopteff; Sanne y Nevland.
Goles: 1-0, M. 34. José Ignacio aprovecha un mal remate de Velasco, tras un centro desde la derecha, y bate a Olsen. 2-0, M. 37. Nuevo centro que no remata Catanha y el rebote lo aprovecha Edu. 3-0, M. 75. McCarthy agarra la pelota fuera del área y la coloca en la escuadra.Árbitro: Stefano Farina (Italia). Mostró tarjetas amarillas a Catanha, Dahl, Fuglestad.Unos 14.000 espectadores en Balaídos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.