Ford marca seis días de producción extra
Hace poco más de 15 días que la dirección de la planta de Ford en Almussafes puso en marcha el tercer turno de producción y a pesar de ello ha decidido recurrir a seis jornadas de trabajo extraordinarias, para hacer frente al aumento de la demanda. Según explicó ayer la dirección de la factoría, en noviembre la división de operaciones de vehículos trabajará cuatro sábados -los días 9,16, 23 y 30- y dos domingos -10 y 24-. Esta decisión involucrará a 2.300 trabajadores de la planta que trabajarán en un turno de producción para fabricar 4.600 coches: 2.270 del nuevo modelo Fiesta, 1.160 del Ford Focus y las 1.170 restantes, del Ka.
El aumento en la demanda de los modelos Fiesta y Focus y el buen ritmo al que se mantiene el Ford Ka explican que la planta de Almussafes funcione a toda máquina. En septiembre ya se programaron tres sábados de producción, y otro en octubre, al que hay que añadir una día de los denominados de 'jornada industrial', que se trabaja si hay demanda y se cobra por encima de un día laborable. La producción de coches ha pasado en poco tiempo de algo más de 1.600 unidades al día a las 1.800 con el tercer turno de producción, y la dirección prevé alcanzar los 2.050 entre este mes y diciembre. La planta de Ford en Almussafes destina el 80% de su producción al mercado exterior. Europa, Oriente Próximo, Japón, Australia y en menor medida el Caribe, completan el destino final de los coches que salen de la cadena de producción de la factoría valenciana. La buena demanda exterior se une a la situación del mercado español, donde Ford es la única marca representativa que ha visto crecer sus ventas entre enero y septiembre.
La evolución del año hace pensar a Ford España que en 2002 se alcanzará un récord de producción absoluto. Almussafes prevé fabricar 400.000 coches al año desde 2003 (en 2001 fabricó 318.423, que supusieron un descenso del 7,38% sobre el año 2000, el más 'fructífero' para la factoría con 343.794 vehículos fabricados).
Ford recordó que entre los objetivos de la Estrategia de Transformación Europea de la multinacional estaba el de 'maximizar la producción' de sus plantas y 'lograr la flexibilidad máxima de sus procesos productivos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.