_
_
_
_
_

Castelldefels suspende las licencias en las zonas inundadas

El Ayuntamiento de Castelldefels (Baix Llobregat) ha decidido suspender por un año todas las licencias urbanísticas en la zona de Ca n'Aymerich y Can Ferret, las que resultaron más afectadas por las inundaciones de los pasados meses de septiembre y octubre. La medida se emprende con el objetivo de que las edificaciones próximas no se vean afectadas por las lluvias antes de que acabe la construcción del colector de Ca n'Aymerich.

La suspensión de licencias afecta a un tramo de un kilómetro entre las calles 304 y 305 y la rotonda de Ca n'Aymerich, lo que paraliza, de momento, la urbanización de la zona baja del parque de ocio de Ca n'Aymerich, un proyecto que ha topado con una fuerte oposición vecinal y de grupos ecologistas. Precisamente la asociación Amics de Ca n'Aymerich ha convocado para el próximo 10 de noviembre una manifestación en la plaza de Sant Jaume de Barcelona en protesta contra la creación del parque de ocio.

El alcalde del municipio, el socialista Antoni Padilla, ha pedido a la Generalitat que tramite el proyecto de construcción del colector por vía de urgencia, ya que la financiación de los 10 millones de euros que costará la obra sólo está garantizada al 50% por la Agencia Catalana del Agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_