_
_
_
_
_
ELECCIONES

La Universidad de Alcalá cambia de rector después de 18 años

Virgilio Zapatero y Diego M. Luzón se disputan hoy jueves 31, en una segunda vuelta, el rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares ocupado desde 1984 por Manuel Gala.

Virgilio Zapatero, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política, y Diego M. Luzón, catedrático de Derecho Penal y decano de la Facultad de Derecho, son los candidatos que quedan en liza tras la primera vuelta celebrada el pasado 24 de octubre.

Zapatero obtuvo el 35,34% de los votos, mientras que Luzón consiguió el 33,03%. Juan Ramón Cuadrado (17,83%) y José Morilla (13,79%) quedaron eliminados.

La ponderación del voto no variará con respecto al primer turno, quedando como sigue:

* Grupo 1 (Censo: 588)-Profesores funcionarios doctores de los cuatro cuerpos docentes (catedráticos de universidad, titulares de universidad, catedráticos de escuela universitaria y titulares de escuela universitaria doctores): 54 por ciento, en proporción a las respectivas plantillas:

* Catedráticos de Universidad: 11%

* Profesores Titulares de Universidad: 34%

* Catedráticos de Escuela Universitaria: 2%

* Profesores de Escuela Universitaria doctores: 7%

* Grupo 2 (Censo: 1.223)-Otros Profesores (catedráticos de escuela universitaria no doctores, titulares de escuela universitaria no doctores, asociados, ayudantes y becarios no alumnos y contratados para investigación): 11 por ciento, dividido, a su vez, de la siguiente manera:

* Catedráticos de Escuela Universitaria y Titulares de Escuela Universitaria no doctores: 5%

* Asociados: 4%

* Ayudantes: 1,5%

* Becarios no alumnos y contratados para Investigación: 0,5%

* Grupo 3 (Censo: 644)-Personal de Administración y Servicios: 9 por ciento

* Grupo 4 (Censo: 24.672)-Alumnos (1º, 2º y 3º ciclo): 26 por ciento

El horario de las votaciones será de 10:00 a 19:00 horas aunque, según acuerdo de la Junta Electoral, excepcionalmente, éste podría prolongarse una hora más en algunos centros (hasta las 20:00 horas) si la afluencia de votantes así lo aconsejara.

Habrá 25 mesas electorales, ubicadas en edificios de los tres campus universitarios (Alcalá-ciudad, Alcalá-externo y Guadalajara); los dos centros adscritos (E.U. Cardenal Cisneros y C.E.U. Luis Vives); así como en la Escuela del INSALUD de Guadalajara; en el Hospital Ramón y Cajal; y en el Hospital de Guadalajara. Con respecto a la primera vuelta, se añaden 2 mesas en la Escuela Politécnica (4 en total), 1 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2 en total) y se crea 1 en la Escuela de Magisterio de Guadalajara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_