_
_
_
_
_

Downset y State Of Bengal exhiben su música en Guipúzcoa

Los locales vascos de conciertos ya no esperan al fin de semana para programar sus propuestas. Esta misma noche se podrá disfrutar con la puesta en escena de artistas estadounidenses, hindúes, jamaicanos y españoles. Downset actuará en la sala Jam de Bergara (21.30; 17 euros), State Of Bengal y Desmond Williams harán lo propio en la sala Gazteszena de San Sebastián (21.00; 6 euros) y Atom Rhumba y Circodelia mostrarán sus visiones del rock and roll en el Kafe Antzokia (22.00; 8 euros) y en la sala Azkena (22.00; 6 euros) de Bilbao, respectivamente.

Downset mezcla rap, funk, hardcore punk, heavy metal y mensajes comprometidos con asuntos sociales desde finales de los 80, época en que el grupo se formó en Los Ángeles. Desde entonces ha publicado tres discos de larga duración. El último se titula Check your people.

En Gazteszena la velada será más apropiada para quienes gustan de bailar, ya que sobre el escenario se colocará State Of Bengal, productor y disc jockey indio, afincado en Inglaterra, que funde música occidental y asiática, y es célebre por sus remezclas de Björk, Madonna o Beastie Boys. Antes el protagonismo lo acapararán las muestras de dub, bossa nova y reggae que difunde el jamaicano Desmond Williams, cuyo estreno es Delights of the garden.

Los madrileños Circodelia presentan en la actualidad Las chicas de las canciones, un primer elepé cuyo single les ha emparentado con los Rolling Stones, aunque el disco tiene un alto componente pop. Mientras, Atom Rhumba se alinea en el bando de los adalides del rock and roll básico, primitivo y visceral, como Jon Spencer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_