_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Malos resultados

Los malos resultados de los grandes bancos españoles situaron ayer al Ibex 35 en el pelotón de cola en cuanto a las ganancias de la sesión. La crisis de varios países de Latinoamérica continúa pasando factura a estas entidades, cuyos beneficios caen con fuerza y provocan nuevas revisiones a la baja en las recomendaciones de los analistas.

El Ibex 35 recuperó ayer el 0,54%, y el índice general de la Bolsa de Madrid, el 0,41%, mientras que París ganaba el 4,02%, Londres el 1,70% y Francfort subía el 3,53% con datos previos al cierre. Los resultados del BBVA hasta septiembre fueron el 8,9% inferiores a los del año pasado. El martes se conocieron los del otro 'grande' de la banca española, el SCH, con un descenso del 13,6% que le ha valido una importante rebaja en las recomendaciones de JP Morgan.

Sin el apoyo de los dos grandes bancos, los esfuerzos del mercado español por sumarse a la corriente alcista dominante en las bolsas en este tramo final del ejercicio resultan insuficientes, sobre todo cuando el sector eléctrico, con Endesa a la cabeza, apenas aporta nada positivo, pues también sus resultados se orientan a la baja.

Mientras que en los mercados se intenta dar una sensación de normalidad, los índices de confianza siguen mostrando las dificultades para que ese esfuerzo se traslade a empresarios, inversores y consumidores. La confianza de los empresarios franceses ha bajado en este mes tres puntos, hasta situarse en 94, el nivel más bajo desde febrero.

La Bolsa de Nueva York, después de algunos altibajos, se mantenía con un avance del 0,76% a media sesión en una jornada de espera ante los importantes datos económicos que se publicarán hoy y mañana.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 1.324,45 millones de euros como consecuencia de las numerosas dudas que han creado los resultados empresariales y por la festividad de mañana, viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_