Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SEGURIDAD

Importante ataque a los servidores de dominios de Internet en Estados Unidos

La semana pasada se produjo un importante ataque a 13 servidores de dominios de Internet en los Estados Unidos. El usuario no advirtió el problema porque los administradores pudieron controlarlo, pero ello no ha impedido evaluarlo como el más importante que ha sufrido la Red. En una hora, las máquinas soportaron 10 veces más tráfico que el habitual, aunque gracias al poco tiempo que duró el bombardeo y a la arquitectura de Internet los usuarios no lo notaron.

El ataque consistió en una denegación de servicio _petición masiva de tareas que colapsa la máquina_ y duró dos horas. La localización de la procedencia del mismo resulta muy difícil porque se lanzan desde un ordenador de acceso público y utilizando la computación distribuida gracias a ordenadores esclavos.

No se conocía un bombardeo así desde que, en febrero de 2000, diversos servicios comerciales como Yahoo!, Amazon o eBay sufrieron una ataque durante varias horas, presuntamente orquestado por el pirata MafiaBoy, que fue descubierto al presumir de su acción con los amigos. En Internet se ofrecen libremente diversos programas para realizar estos ataques.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de octubre de 2002