_
_
_
_
_

El nuevo alcalde de Chinchón está investigado por presunta prevaricación

Francisco Grau Romano (PP) es desde ayer el nuevo alcalde de Chinchón. Grau accede al cargo después de que los jueces inhabilitaran, por un periodo de ocho años, a la ex alcaldesa Ana Magallares Buitrago, por un delito de prevaricación. El pleno que culminó con el nombramiento del nuevo regidor solo duró 10 minutos y finalizó con un abrazo entre él y su antecesora, presente en el acto, que estuvieron arropados por los numerosos seguidores del PP que acudieron al pleno.

Magallares aseguró que la sentencia dictada en su contra por el Tribunal Supremo 'está recurrida en amparo ante el Tribunal Constitucional' y afirmó que seguirá ocupando la presidencia del PP local.

Durante el pleno sólo hubo un momento de tensión. Isabel Montes, portavoz del Partido Demócrata Español (PADE), lanzó un dardo envenenado a la secretaria municipal: '¿Puede ser candidato a alcalde una persona imputada en un presunto delito de prevaricación y coacciones?', preguntó. 'La ley dice que sí, salvo si hubiera sentencia condenatoria', respondió la secretaria municipal. Y es que Grau, el nuevo alcalde, también está imputado, junto con la ex alcaldesa, en un presunto delito de coacciones y prevaricación, que instruye el Juzgado número 2 de Valdemoro.

El caso corresponde a una querella interpuesta por la promotora Punor, que en 2000 construía viviendas unifamiliares en la localidad. El Ayuntamiento paralizó las obras y la empresa presentó una querella contra la entonces alcaldesa Magallares y su teniente de alcalde, Francisco Grau, por entender que tal paralización escondía 'intereses personales' de los dos concejales, según Isabel Montes.

Grau declaró ayer que las obras de Punor se paralizaron porque incumplió hasta cuatro preceptos 'del planeamiento urbanístico de Chinchón'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_