Comediants festeja la buena mesa en 'Boccato di cardinale'
'La comida es la forma más civilizada de la sensualidad', es la frase que condimenta el último espectáculo gastronómico del grupo catalán Comediants, que se realizará en el Simo (Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones), en el recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (pabellón 6), desde el 5 al 13 de noviembre.
Bocatto di cardinale es el nombre del espectáculo y rinde culto a la comida tradicional del Mediterráneo dentro de una serie de actuaciones artísticas. El Cenaculus Gastronomicus es el escenario con forma circular donde tiene lugar y está ubicado dentro de una gran carpa. Allí se dará la bienvenida a los 480 comensales que paguen los 180 euros por persona que cuesta el espectáculo.
El maestro de cocina será el que los acompañará a la mesa y después dará comienzo al acto, que durará dos horas y media y tendrá algunas sorpresas. Durante ese tiempo se sucederán números artísticos que irán desde las variedades, el cabaré, la revista musical, las tarantelas, la ópera, el blues, el jazz, hasta diferentes técnicas circenses como malabares y sombras chinescas, entre otras.
Cada actor de este Cenaculus realizará su labor, pero de manera un tanto distorsionada, ya que los cocineros serán los que pondrán la música y el canto a capella desplazándose por todo el recinto. El chef será el concertista de la noche, músico y percusionista con los instrumentos de la cocina y el encargado de los platos que se degustarán. Finalmente, los camareros serán los hábiles especialistas en técnicas de circo, danza, canto e ilusionismo y brindarán al público una carta-menú con las variedades escénicas.
Jaume Bernadet, uno de los cuatro actores que conforma Comediants -que este año festeja su 30º aniversario-, definió el espectáculo -que ya fue presentado en Barcelona- como un 'canto a la hospitalidad'. La cocina mediterránea será la protagonista absoluta y se la reivindicará a través de los menús típicos y las distintas disciplinas artísticas. La idea, según Bernadet, 'es valorar la cultura del ajo y el aceite frente a la de la mantequilla' y 'recuperar el placer de compartir una mesa', agrega en referencia a sus valores sanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































