García-Lliberós narra la educación de una treintañera en su última novela

'Es la historia de su educación sentimental, una historia turbulenta porque cayó en manos de un malvado y se indaga en los aspectos oscuros de la personalidad'. Así definió la escritora valenciana María García-Lliberós su novela Como ángeles en un burdel (Algaida) y a su protagonista, Angélica, una mujer de 30 años que 'siente la necesidad de echar un vistazo al pasado y buscar las causas por las que no es del todo feliz'. Esta cuarta novela de la autora es también la crónica de la evolución social de España en los últimos 30 años de unos personajes localizados en Valencia, al tiempo que una suerte de ajuste de cuentas con la generación de los padres de la protagonista y de la propia autora, que vivieron 'una época muy combativa' que han traicionado con el tiempo. Josep Vicent Marqués destacó de la novela, premio Ateneo de Sevilla (42.070 euros) el modo de tratar la sexualidad.
También en el Corte Inglés de Valencia se presentó ayer La senda de los locos (Algaida) ganadora del Ateneo Joven (12.020 euros). La primera novela del periodista David Tejera relata el sufrimiento de genios como Miguel Ángel que han dejado un legado de maravillas que en ocasiones se han hecho transitando 'la senda de la locura'. Pero no todas las obras de los genios son perfectas y acabadas. La acción simultanea el siglo XVI con la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































