_
_
_
_

Sólo quedan 69 metros cuadrados

De las 16 fincas que en algún momento llegó a tener registradas Comercializadora Peninsular de Viviendas, SL (CPV), en los nuevos barrios del norte de Madrid, a fecha de 21 de octubre de 2002 sólo le queda una. Se trata de una parcela de 69 metros cuadrados sita en el nuevo barrio de Las Tablas. La finca, en origen, estaba situada frente a la avenida de Burgos y en ella se alzaban dos edificios de 1.824 metros cuadrados uno y 4.800 cuadrados el otro. La parcela, de 13.002 metros cuadrados, fue adquirida por una empresa privada que se escindió en 1997 en siete sociedades diferentes.

Finalmente, una de estas nuevas empresas vendió 'la participación de cero enteros cinco mil trescientas seis diezmilésimas por ciento de esta finca' (0,5306%) a CPV. Es decir, 69 metros cuadrados que, según los datos del Registro de la Propiedad, fueron vendidos a Comercializadora Peninsular de Viviendas por 'un millón quinientas mil pesetas' en abril de 2000. Esta pequeña parcela, según los datos del Registro, es la única que sigue en manos de la promotora y todo el patrimonio que le queda a CPV en los nuevos barrios.

Más información
La promotora CPV ganó 1,4 millones de euros en tres meses con la compraventa de una parcela

Cientos de cooperativistas que entregaron sus ahorros a esta promotora y que ahora, cuatro años después, son despachados con un 'no hay suelo', se reunieron ayer en la plaza del Dos de Mayo para constituirse en una asociación. Su objetivo es permanecer unidos y celebrar manifestaciones (ya han convocado cuatro en una semana). También crearán una página web para que los 1.200 afectados puedan contactar entre sí, según explicó uno de ellos.

Además, alrededor de 80 perjudicados han aportado su documentación al abogado Luis García Botella, que lleva la demanda civil de una treintena de damnificados, para adherirse a ella. García Botella manifestó ayer que el 8 de noviembre termina el plazo para incluir a demandantes. 'Hemos dado este plazo para que dé tiempo a todos los que quieran formar parte de la demanda civil a recopilar toda la documentación útil para el caso'.

El letrado ha decidido denunciar a CPV por la vía civil porque es 'más rápida', si bien no descarta iniciar otro proceso penal. Otro abogado, Pedro López Arias, representa a seis afectados que han presentado una demanda penal.

Según García Botella, es falso que CPV haya devuelto su dinero a 950 personas como afirma la promotora. 'Hay 1.200 afectados', recordó García Botella, 'y 500 de ellos aseguran que no han recibido ni un céntimo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_