'¿Habrá redes entre palmeras?'
La Universidad Miguel Hernández de Elche no dispone, por el momento, de unas infraestructuras deportivas estables. Lo reconoce el propio gerente de la Fundació de l'esport Ilicità, 'pero', agrega, 'junto al campus está la ciudad deportiva de Altabix, que merced un convenio con el Ayuntamiento cede sus maravillosas instalaciones para uso universitario'.
'Nos tendremos que preguntar si pondrán las redes entre las palmeras para tener porterías', comentaba irónico Ramón Terol, director de Deportes en Alicante. La zona deportiva universitaria es utilizada para entrenamientos y competiciones por los bomberos del Consorcio Provincial, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Sant Vicent del Raspeig. 'Acabamos de aprobar un reglamento para la promoción del deporte y estamos ampliando y mejorando las instalaciones', añade Terol, quien anuncia la inminente construcción de una pista de atletismo, otra polideportiva, así como dos canchas de voley playa y la ampliación de los vestuarios.
Las instalaciones polideportivas cobran especial importancia en esta titulación, por razones obvias. En el complejo de Cheste se encuentran junto a la facultad, mientras que las nuevas instalaciones de la Universidad de Valencia se construyen actualmente en el campus de Els Tarongers. Para el vicerrector Javier Escribà, 'disponer de instalaciones propias permite regular adecuadamente un uso acorde con la formación y el ritmo académico'.
A falta de instalaciones propias, la Fundación Edetania ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Burjassot para las prácticas de su alumnado. El proyecto es construir un área polideportiva propia que, según José Alfredo Peris, responsable de la Fundación, puede estar construida en 'el plazo de un año'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.