_
_
_
_
_

Málaga, tercera provincia en accidentes de tráfico

La provincia de Málaga es la tercera de España donde más accidentes de tráfico se producen en proporción al parque automovilístico, con una frecuencia de un siniestro cada ocho minutos y nueve segundos, según consta en un estudio de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reguladoras (Unespa), que gestiona el 70% de los accidentes de tráfico que se producen en España.

El estudio, que contiene datos sobre el tercer trimestre del presente año establece que Cantabria fue en ese período la provincia con mayor índice de siniestralidad, pues el 2,26% de los vehículos matriculados en ella se vieron envueltos en algún siniestro. A continuación se sitúa Burgos (1,96%) y en terecera posición, Málaga (1,87%), informa Efe. Respecto a las demás provincias andaluzas, Huelva ocupa al séptimo lugar en este ránking nacional (1,69%) y Cádiz, el octavo (1,68%). En posiciones intermedias están Sevilla (1,44%), Almería (1,40%) y Córdoba (1,35%), en tanto que Granada (1,27%) y Jaén (1,24%) están entre las siete provincias con menos accidentes.

Pero en números absolutos, las provincias con mayor volumen total de accidentes suelen ser las que más vehículos tienen matriculados, Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. En la primera se registra un accidente cada 2,45 minutos, y en la segunda cada 3,08.

En Málaga, que ocupa la quinta posición, la frecuencia es sensiblemente mayor, 8,09 minutos, mientras Sevilla es sexta con una frecuencia de 9,30 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_