_
_
_
_

Una guerra no tan lejana

Los observadores políticos se preguntan si tras la espectacular toma de rehenes de los guerrilleros chechenos va a aumentar en Rusia el debate sobre la guerra en esa república independentista. 'Como sociedad, consideramos Chechenia como una guerra lejana, y lo que acaba de producirse en Moscú, como terrorismo', explicaba poco después del asalto Víktor Chenderovitch, escritor y comentarista político. 'Es un error inadmisible. Los muertos de hoy son víctimas de la guerra de Chechenia'.

'Mientras la sociedad rusa siga considerando normal que muera tanta gente en Chechenia, donde nos libramos de excesos, el terreno estará abonado para el próximo acto terrorista', declaró Chenderovitch a la emisora Eco de Moscú, muy escuchada en la capital rusa.

Más información
Putin parece salir reforzado de la crisis y asegura que nadie pone a Rusia de rodillas

'La pregunta que hay que hacerse es qué ha podido ocurrirle a una mujer para que tome la decisión de forrarse el cuerpo de explosivos y vaya a matar a otras mujeres y niños', se preguntaba el escritor. 'Nuestro país, inmenso, se ha revelado carente de defensa. La guerra no tiene lugar en el Caúcaso, no ocurre sólo en Chechenia, se desarrolla en Rusia. Mientras creamos que estamos lejos, en otro lugar, en Europa, mientras sigamos dejando matar a la gente, el riesgo terrorista estará aquí'. Chenderovitch hizo un llamamiento al 'despertar de la sociedad rusa, que está dormida, como si también hubiera respirado un gas'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_