Cruce de reproches entre el PP y el PSOE por las protestas sindicales contra el 'decretazo'
El presidente del Partido Popular en Andalucía, Carlos Floriano, acusó ayer al PSOE de financiar con dinero público las manifestaciones de protesta contra el decretazo que se han producido desde junio. Aseguró además que tiene la 'certeza absoluta' y 'pruebas documentales' de que 'dinero público de Administraciones gobernadas por el PSOE está detrás de las manifestaciones'.
Floriano destacó que Gobierno, Partido Popular y sindicatos 'han movido' sus posiciones iniciales para buscar 'puntos de encuentro', a excepción de los presidentes de Andalucía y Extremadura, Manuel Chaves y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ambos socialistas.
Desde las filas del PSOE, su portavoz parlamentario, Jesús Caldera, rechazó las acusaciones de Floriano y recalcó que los trabajadores se manifiestan 'con plena libertad y usando los poquitos recursos que tienen'. Y añadió respecto a los comentarios del PP: 'Piensa el ladrón que todos son de su condición'.
Caldera replicó además que el PSOE 'no tiene recursos para financiar nada', y preguntó al PP si opina que los jornaleros 'no pueden por ellos mismos' manifestar su protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.