_
_
_
_

Pionera en el club sin coches

Unos hitos hidráulicos, que se accionan mediante una tarjeta magnética y que están permanentemente vigilados mediante una cámara por la Policía Local, impiden la entrada de los vehículos particulares a los barrios del centro histórico: Albaicín, Sacromonte, colina de la Alhambra y Realejo. El primero de estos postes lo instaló, en medio de la curiosidad y la crítica de la oposición, el anterior alcalde, Gabriel Díaz Berbel (PP), pero el actual equipo de gobierno, comandado por el socialista José Moratalla, lejos de eliminarlos los ha incrementado.

Este sistema es la barrera principal de acceso a los barrios turísticos por excelencia. Sólo los residentes y los titulares del transporte público pueden salvar el escollo. A ello hay que sumar la prohibición de circular por la calle Reyes Católicos, medida que impide el tráfico entre el norte y el sur de Granada pero que ha dividido en dos sectores la ciudad y que obliga a utilizar las rutas del extrarradio. Sin embargo, los aparcamientos ya en funcionamiento se muestran claramente insuficiente para atender la demanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_