_
_
_
_

Gesto reclama la derogación de la reforma de la Ley del Menor

El País

La coordinadora Gesto por la Paz reclamó ayer la derogación de la reforma de la Ley del Menor, ya que al implicar el 'internamiento cerrado' de los menores acusados de actos de kale borroka impide la 'adopción de otro tipo de medidas más educativas'. Gesto considera además que las causas judiciales sobre terrorismo callejero con menores inculpados deberían tramitarse cerca 'de su entorno natural', donde deberían también cumplir las penas impuestas. Si la normativa no es modificada, Gesto pide a los gobiernos central y vasco que acuerden 'las medidas judiciales para este tipo de menores'.

La coordinadora pacifista admite que 'los menores que participan en la violencia callejera son los principales responsables de la misma' y que deben ser castigados. Sin embargo, aboga por un tratamiento individualizado y considera 'necesario, sobre todo, un tratamiento educativo que permita su cambio personal' para lograr su plena reinserción social. Gesto hace estas consideraciones preocupada ante el aumento de jóvenes con antecedentes por violencia callejera entre los detenidos por su supuesta pertenencia a ETA.

Gesto ha organizado una charla-coloquio sobre este asunto el martes, 29, en la sala de Juntas Generales de Vizcaya, en Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_