_
_
_
_
_
MUESTRA

'La Feria de las Tentaciones' se despide mañana

La Feria de las Tentaciones dice adiós mañana a cinco días de propuestas artísticas innovadoras con la gran ciudad como leit motiv en el antiguo Palacete de Minas, en la plaza de España. El enorme hangar que alberga la muestra está dividido en dos espacios: El Mercado de las Tentaciones donde se oferta arte de vanguardia a precios que oscilan entre los 200 y los 30.000 euros y el Gabinete de las Tentaciones con cinco propuestas audiovisuales. Aunque las imágenes y el sonido son lo que más 'engancha al público', en palabras del director de la Feria, Víctor del Campo, también tienen su lugar en la muestra otras técnicas artísticas.

Este es el caso de la representada por la galerista Raquel Ponce especializada en escultura, de 31 años y dedicada desde los 18 al mundo artístico. Los tres artistas a los que patrocina han elegido distintos motivos para hablar de la urbe. Esther Pizarro ha pensado en los tejados de París. Mansardas y Arrondissement, se titula su propuesta. Su compañero Carlos Cuenllas ha preferido escaleras y una gran copa de cóctel de un metro y medio para representar los objetos cotidianos, y Dora Stefanova, unos enormes nidos de pájaros como icono de los otros habitantes de la ciudad. 'Son formas de expresar lo que los espacios urbanos nos ofrecen y lo que damos a ellos', dice la galerista, con experiencia durante diez años en la feria Estampa.

Aunque todavía queda por delante el fin de semana, el primer día de apertura al público La Feria de las Tentaciones acogió a 6.000 personas, según su director. 'No puedo adelantar aún cifras de ventas porque hoy y mañana son los días fuertes de público. La mayoría de estas personas son profesionales y nuevos artistas. Estamos asombrados al nivel profesional de la gente. Hemos tenido la visita de Luis García Berlanga y Jaime de Armiñan, por citar sólo dos ejemplos', señala. El fin de semana la muestra espera recibir 20.000 visitantes.

La Feria de las Tentaciones. De 12.00 a 21.00. 15 euros. Estudiantes, 10 euros. Domingo, último día. Antiguo Palacete de Minas. Plaza de España, 8.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_