_
_
_
_
_

Harry Potter vuelve a las pantallas con 'La cámara de los secretos'

El 29 de noviembre se estrena en España la segunda película de la serie

La espera ya ha concluido. Harry Potter regresa a las pantallas españolas el 29 de noviembre con una historia intensa y dominada por la acción. La cámara de los secretos se mantiene tan fiel al libro de J. K. Rowling como su predecesora, La piedra filosofal, película que ha recaudado 960 millones de dólares desde su estreno hace un año. Hereda también el equipo creativo, el director Chris Columbus y el joven protagonista, Daniel Radcliffe.

Más información
Harry Potter, inocente

La cámara de los secretos, que se estrenó ayer en Londres, entra directamente en el mosaico de aventuras y misterios que Harry Potter y sus dos amigos, Ron y Hermione, deberán resolver para eliminar la amenaza que se cierne sobre el colegio Hogwarts de magia y hechicería. 'En la primera película dedicamos los 45 minutos iniciales a presentar los personajes y la comunidad de magos; ahora entramos directamente en las secuencias de acción. Estilísticamente es más oscura, hay más tensión y suspense', apunta su realizador Chris Columbus.

La acción y las escenas de miedo son precisamente lo que más divierte al trío de amigos, tanto desde su perspectiva de actores como de espectadores. Volar en automóvil desde Londres al internado, verse amenazados por una colonia de arañas, y, en el caso del protagonista, luchar a muerte con una gigantesca serpiente son algunos de los episodios del rodaje que jamás olvidarán.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson no se intimidan fácilmente. Presiden la mesa en la majestuosa sala de ceremonias del Guildhall, antigua sede gubernamental de la City de Londres, y contestan las preguntas de cientos de periodistas mostrando gran madurez. A sus 12 y 13 años disfrutan de la popularidad y ya se han comprometido a participar en la tercera película de la serie.

Columbus, en cambio, se retira de la dirección, aunque mantendrá su conexión con el proyecto en aspectos relacionados con la producción de las futuras películas. El mexicano Cuarón recogerá la antorcha y dirigirá la tercera adaptación, El prisionero de Ad...? Colombus explicó ayer que la selección del director de Y tu mamá también se debe a su gran afinidad y comprensión por las cuestiones que preocupan a los adolescentes.

De izquierda a derecha, Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.
De izquierda a derecha, Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_