Standard Poor's rebaja la deuda de Ford casi al nivel de 'bonos basura'
La agencia de calificación financiera Standard & Poor's anunció ayer que rebajaba el rating de la deuda a largo plazo de Ford hasta 'BBB', al considerar poco convincentes las medidas de reestructuración aplicadas por el gigante automovilístico. Esta nueva calificación deja la deuda de Ford sólo dos niveles por encima de los bonos basura. La calificación de la deuda a corto plazo permanece en 'A-2', aunque con perspectiva negativa.
La agencia teme que el retroceso de la demanda, la intensificación de la 'guerra de los precios' y la 'fragilidad' de la cuota de mercado en Estados Unidos dificulten el negocio del segundo fabricante mundial de automóviles.
El director financiero del grupo, Allan Gilmour, arremetió ayer contra la rebaja porque 'no refleja la fortaleza' del grupo. Gilmour aseguró que las actividades automovilísticas de Ford disponen de liquidez por importe de 26.520 millones de euros, y destacó que la deuda que vence en los próximos cinco años es inferior a 1.020 millones de euros. 'Los beneficios siguen superando las previsiones y nuestra cuota de mercado en Estados Unidos es estable. Además, hemos intensificado los esfuerzos para reducir costes y eliminar gastos necesarios', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.