Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:FÚTBOL | Séptima jornada de Liga

'¿Otro gran refuerzo? Si acaso, en la defensa'

Zidane quiere retirarse en el Madrid y califica al campeonato español como el más bello: 'Un fútbol champaña dirigido al ataque'

Zidane afirma que corresponde a Vicente del Bosque, el entrenador, decidir los fichajes del Madrid y al presidente, Florentino Pérez, dar su opinión. Pero, 'si acaso', si se continúa con la tónica de reforzarse con un futbolista estelar al año, 'sería en la defensa, ya que es difícil hacerlo mejor [de lo que se hace] en el ataque'. El centrocampista mantuvo esta semana, en Madrid, un encuentro con aficionados franceses organizado por el diario Le Parisien, que reprodujo ayer parte de sus declaraciones.

'El campeonato más bello es el español. Es un fútbol champaña, dirigido al ataque. Es mejor que un juego cerrado como el que se hace en Italia. Es más espectacular', aseguró Zidane. Sin embargo, 'en lo que se refiere a la preparación física, es más impresionante el de Italia', matizó.

'Mi retirada', comentó a sus 30 años, 'vendrá a los 33 o los 34. He firmado con el Madrid hasta 2005 y cumpliré mi contrato. Luego creo que colgaré las botas'. Ahora ve difícil terminar en un club francés porque quiere 'acabar en la cumbre': 'He estado en los mejores. Volver a Francia sería una decisión tomada con el corazón y yo quiero que mi carrera esté dirigida por la razón'.

Zidane también aludió a la selección francesa, con la que se prepara 'para ser de nuevo competitivos y campeones de Europa': 'Después del Mundial [un fracaso], había que hacer algo. El técnico, Jacques Santini, ha cambiado muchos jugadores y eso es bueno. Es nuestro turno de imitar a la generación anterior y lograr títulos'. En ese sentido, confirmó que su papel en los bleus debe de ser ahora el de integrar a los jóvenes en el grupo: 'Soy parte de los muebles de la selección. Debo jugar un nuevo papel. Fuera del campo mi comportamiento tiene que cambiar poco a poco'.

Durante la entrevista, Zidane, distendido, se atrevió a contestar a una lectora sobre su atractivo físico: 'La imagen sexy la tengo desde que soy famoso. Antes no tenía ningún éxito con las chicas. No era un ligón. Tuve la suerte de que mi esposa se dirigió a mí. En definitiva, es una simple imagen. No soy sexy. Bueno, tampoco feo'.

Precisamente, su compañero Ronaldo, en declaraciones realizadas en la cadena televisiva francesa Sport +, calificó ayer a Zidane como 'el 80% del Madrid'. De sí mismo y sus lesiones, dijo: 'Cuando se tiene tanto amor por un deporte como yo tengo por el fútbol, siempre se puede salir adelante'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de octubre de 2002