DIEZ BRITÁNICOS
El ex beatle John Lennon y la princesa Diana de Gales se encuentran entre los 10 británicos 'más grandes' de todos los tiempos, según una encuesta divulgada por la BBC. Curiosamente, ni uno sólo de los integrantes de esa decena de personajes insignes del Reino Unido está vivo, de acuerdo con la opinión de más de 33.000 personas que han participado en el sondeo a través del teléfono e Internet. Así, los encuestados han mostrado su predilección por Lennon -asesinado en Nueva York en 1980-, en detrimento del cantante Paul McCartney, uno de los dos componentes de los Beatles que sigue vivo, junto a Ringo Starr. Diana de Gales, fallecida en un trágico accidente de tráfico ocurrido hace cinco años en París, también aparece en esa selecta lista, mientras que su esposo, el príncipe Carlos de Inglaterra, o la propia reina Isabel II han quedado fuera. Entre la decena de los británicos más grandes de la historia también figuran el ex primer ministro conservador Winston Churchill (1874-1965), el escritor William Shakespeare (1564-1616) o el legendario almirante Horacio Nelson (1758-1805). El hecho de que los entrevistados se hayan decidido por personajes ya fallecidos desmiente, según algunos expertos, la supuesta obsesión de este país con los famosos que aparecen en la prensa rosa. 'El que la gente disfrute leyendo sobre los famosos en las revistas no significa que les vayan a otorgar un lugar en las crónicas de la historia', comentó la profesora de la Universidad de Bath (suroeste de Inglaterra) Helen Haste. Conocidos los 'diez más grandes', la BBC tratará en la próximas semanas de precisar quién es el británico más ilustre de todos los tiempos con una nueva encuesta entre historiadores y celebridades de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.