_
_
_
_
CRISIS EN EL PARTIDO POPULAR DE ALMERÍA

Megino abandona el PP y prepara una formación política independiente para las elecciones locales

El ex alcalde de Almería acusa a 'los largos tentáculos' de Arenas de propiciar la crisis

El que fuera alcalde de Almería desde 1995 a 1999 y, hasta hace dos meses, portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Megino, presentó ayer su baja dentro del partido en el que ha militado desde hace 12 años. Dos de los tres concejales que le acompañaron en su marcha del Ayuntamiento una vez descabalgado como candidato a la alcaldía, Esteban Rodríguez y Manuel Gómez Montoya, también han dimitido. Megino ha anunciado que, tras estudiar los resultados de una encuesta realizada en la capital, decidirá si concurre como independiente a las municipales.

Más información
Martínez acusa a Megino de desleal y de traicionar su confianza

Megino quiso ser fiel a la palabra dada y, tras presentar su baja de militancia en el PP, telefoneó a la presidenta regional, Teófila Martínez, para comunicarle su 'irrevocable' decisión. La conversación fue breve, ya que la líder del grupo de la oposición se disponía a interpelar al presidente Manuel Chaves en el Parlamento andaluz. El ex alcalde de Almería demostró su fidelidad a Martínez convencido de haber sido 'siempre' su candidato para la capital.

'Sólo los largos tentáculos de Javier Arenas, que no son otros que los diputados Rafael Hernando y Juan José Matarí, han conseguido su objetivo de desbancarme a mí de la alcaldía a favor de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Pero yo entiendo que el candidato de Teófila ha sido siempre Juan Megino', aseguró el ex alcalde después de hacer efectiva su baja.

De este modo y con el 'mismo dolor' que el pasado mes de julio renunciaba a su acta de concejal, Megino ponía fin a 12 años de militancia. Como ocurriera en su retirada del Ayuntamiento, también ahora se ha ido acompañado por quienes fueron concejales en su equipo de gobierno, Esteban Rodríguez y Manuel Gómez Montoya, más un tercero, Carlos Méndez, que renunció a ser edil cuando éstos dimitieron como protesta a la decisión del partido.

Sólo el ex concejal Pedro Pablo Ruiz Requena ha preferido seguir arropado por las siglas del PP. 'Esto es una decisión personal y yo no le he pedido a nadie que lo haga. Después de la gran desilusión que se llevó, Pedro Pablo está inmerso en su trabajo profesional', justificó Megino.

El detonante de su marcha se enmarca en los cambios que la dirección provincial del partido anunció la tarde del miércoles y por los que el parlamentario andaluz Eugenio Gonzálvez ejercerá como nuevo secretario general del PP en Almería. 'Me he enterado de los cambios organizativos por la prensa y se supone que era vicesecretario de organización provincial y miembro del comité ejecutivo. El PP no contaba para nada conmigo. Por eso me marcho', dijo Megino.

Pese a los numerosos avisos dados por el ya ex militante en el último mes respecto a la posibilidad de abandonar el partido dado el vacío hacia su persona, el mismo secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, alentó el martes su dimisión: 'Quien no quiera estar en este partido, tiene las puertas abiertas. Nuestra única distracción será conseguir el cambio político en el Ayuntamiento de Almería y sólo estamos volcados en ese objetivo'.

Sin querer desvelar su inmediato futuro político, el ex alcalde reconoció que su decisión es el 'paso previo y determinante' para formar una candidatura independiente. Los resultados de una encuesta entre 820 almerienses determinarán la decisión final para concurrir a las elecciones. 'Si el resultado de esta encuesta es positivo será el empujón que necesite el proyecto', apuntó Megino

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_