Máxima FM contará con 12 emisoras antes de que acabe el año
La cadena de música 'dance' se pone de largo con el lanzamiento de un recopilatorio
Máxima FM 'no está dirigida únicamente a los que van a bailar el fin de semana, sino a todos los interesados en las nuevas tendencias', aseguró ayer en Madrid Jaime Baró, director de 40 Principales de la cadena SER, al presentar la radio fórmula especializada en sonido dance. Antes de que acabe el año ya serán 12 las emisoras que sirven de 'escaparate a todas las líneas de la música basada en la electrónica y los ritmos de baile', explicó el director.
En Madrid, Barcelona, Zaragoza, Mallorca, Málaga, Sevilla, Cádiz, Pontevedra, Vigo, Tenerife y Las Palmas -y antes de que acabe el año en Valencia- ya suenan los ritmos pinchados por Roger Sánchez, mejor dj de house del mundo según los DJ Awards entregados el mes pasado en Ibiza; Carlos Jean, artista y productor; DJ Neil, presentador de Música sí en TVE-1, y Oriol Carrió, entre otros especialistas en progressive, house, tecno, trance y demás estilos especializados en la cultura de club.
Ésta es una tendencia que 'en estos momentos tiene tanta o más dimensión que el pop', defiende Baró, para quien es muy importante liberar al dance de su asociación perversa al bakalao, las drogas y 'la oscuridad', y situarlo en su condición de música de baile, la que se escucha en las discotecas. Máxima está dirigida a un público de entre 15 y 25 años, que orienta a sus dj's favoritos a través de foros y chats en www.maxima.fm.
La emisora publicó el pasado 5 de octubre un cuádruple disco recopilatorio bajo su marca, que incluye un libreto con la programación, para presentar en sociedad una cadena que dio sus primeros pasos a finales de marzo. La producción es 'un reflejo de todos los estilos del dance', según sus responsables, que aseguran haber vendido ya 20.000 copias.
Anoche, una fiesta en el palacio de cristal de Arganzuela, en Madrid, reunió frente a los platos a celebridades como Galleon, Carlos Jean, Kate Ryan y DJ Neil. Hoy, los dos primeros, junto a DJ Oliver y Mikel Molina, pinchan a partir de las 24.00 en la barcelonesa Discothèque, en el Pueblo Español, ante oyentes y profesionales de la industria discográfica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































