_
_
_
_

DaimlerChrysler pierde un 22% por los costes de reestructuración

El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler obtuvo, en el tercer trimestre de este año, un beneficio neto de un 22% menor al logrado en el mismo periodo del año pasado. La bajada se debe al impacto que han tenido en las cuentas de la empresa los costes extraordinarios surgidos de la reestructuración del grupo.

DaimlerChrysler registró, al cierre del tercer trimestre, un beneficio bruto de 900 millones de euros, es decir, el triple que lo obtenido por la compañía en el tercer trimestre del año 2001. Sin embargo, si se deducen los gastos que la empresa tuvo que afrontar luego de haber puesto en marcha la reestructuración de Chrysler, de la división de vehículos industriales y del área de servicios, el beneficio neto de DaimlerChrysler se reduce a 780 millones de euros, un 22% menos que lo obtenido en 2001.

Chrysler, la filial estadounidense del grupo, se encuentra inmersa en pleno proceso de reestructuración tras las pérdidas registradas el año pasado. Las reformas parecen dar resultado, ya que Chrysler consiguió en el tercer trimestre de este año un beneficio de 325 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2001 perdió 267 millones de euros. Por su lado, la filiales Mercedes Benz y Smart alcanzaron un beneficio trimestral de 792 millones de euros, un nivel similar al del pasado año.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_