El pleno sevillano pedirá al Gobierno partidas concretas para el metro
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla para que esta institución reclame formalmente al Gobierno central la consignación presupuestaria para la financiación de la primera línea de metro de la capital hispalense. A su paso por la comisión municipal informativa de Tráfico y Transportes, la iniciativa recabó ayer el respaldo tanto del PSOE como del PA, y contó con la abstención del PP, por lo que los representantes de IU dan por segura su aprobación en el pleno del próximo 31 de octubre.
La sesión plenaria se celebrará un día después de que el Gobierno decida en el Congreso de los Diputados qué enmiendas incorpora al proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Allí se comprobará si el Ejecutivo acepta alguna de las propuestas presentadas acerca de la financiación del metro de Sevilla por IU, PSOE o PA, según explicó ayer la portavoz adjunta de la formación de izquierdas en el Consistorio sevillano, Paula Garvín.
Garvín indicó que con su iniciativa, además de presionar al Gobierno tras una previsible negativa a incorporar ninguna de las enmiendas propuestas, en el pleno municipal también tendrá que producirse un 'pronunciamiento claro de cada fuerza política respecto al metro', de forma que los ciudadanos comprueben cuál es la opinión de cada partido. La concejal se mostró partidaria de crear un 'frente común' contra el PP en este asunto formado por PSOE, PA e IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.