_
_
_
_

Zapatero deja fuera de juego al PP con su presencia en el debate presupuestario

El líder del PSOE censura la falta de gasto social en las cuentas del Gobierno

Zapatero descalificó los Presupuestos del Gobierno por 'antisociales y antiguos'. Para probar su denuncia, el dirigente socialista puso algunos ejemplos: la escasa preocupación del Ejecutivo popular por el problema del incesante incremento de los precios de la vivienda; la insensibilidad del PP ante el aumento de la inseguridad ciudadana -'la inversión en las comisarías de Madrid, donde los niveles de delincuencia son muy preocupantes, es cero', proclamó mostrando una página de las cuentas estatales-, o la insolvencia del Ejecutivo al presentar un Plan de Calidad Educativa que carece de memoria económica. El dirigente socialista defendió la receta de no gastar más, sino 'gastar mejor', y dio un consejo: 'Déjense de planes y hagan política'.

Montoro, nervioso y desfigurado, acusó a Zapatero de 'hacer teatro' en el hemiciclo y 'representar al socialismo de siempre, a la España del paro, despilfarro y en la cola del furgón de Europa'. El dirigente socialista desgranó entonces sus propuestas alternativas, entre las que destaca la creación de una Oficina Presupuestaria en el Congreso y una Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas, la congelación de tarifas telefónicas y eléctricas, la reforma de la Ley del Suelo para abaratar el precio de la vivienda y la reorganización del capítulo de gastos para los problemas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_