_
_
_
_
_
Crónica:Liga de Campeones | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

La epidemia Valerón

Un mes después de su lesión, el Deportivo aún busca en Lens el relevo del canario

Xosé Hermida

El síndrome amenaza con convertirse en epidemia. Ayer se cumplió un mes de la fractura de peroné de Valerón y el mal se extiende en el Deportivo, que no da con un remedio. Javier Irureta ha ensayado tres combinaciones, ninguna convincente. La búsqueda podría ofrecer novedades en Lens, hoy (Canal +, 20.45), donde el Depor afronta un partido rodeado de una incertidumbre poco frecuente sobre los planes del técnico.

Mientras Valerón empezaba a correr en A Coruña, el Depor aterrizaba en el Norte de Francia con dudas y tensión. Irureta está a la defensiva. Los veteranos, Donato y Silva, reclaman una 'autocrítica' a sus compañeros. Y, entre los jóvenes, Scaloni insinúa cierta dejadez. Irureta no llega a tanto, pero dice que es en la Copa de Europa donde el equipo tiene 'la mentalización más adecuada'.

Más información
El Villarreal baila al Deportivo
Recuerdos a Molina
El Deportivo mira a San Siro
El Depor continúa en el laberinto
El gigante alemán llega tambaleante
AS.com:: Toda la información sobre el Deportivo

Las derrotas ante el Racing y el Villarreal han erosionado la credibilidad del Depor y agigantado la sombra de Valerón. Con el grado de inspiración que había alcanzado el canario, ningún equipo sería inmune a su pérdida. Pero el Depor, además, no tenía recambio. Irureta reconoce que el equipo se resiente en 'la conservación de la pelota y los pases'. El balón se ha transformado en material radiactivo con el que conviene tratar lo menos posible. Y eso produce un efecto en cadena que resalta otras carencias, como las de la defensa.

La primera idea de Irureta, adelantar a Sergio a la media punta, quedó enterrada con la debacle ante el Milan (0-4) y una nefasta primera parte contra el Alavés. Entonces entró Tristán, por detrás de Makaay, y el asunto pareció resuelto tras la victoria ante el Lens (3-1). Pero pronto llegó la humillación del Racing e Irureta probó en Villarreal a Víctor con resultados más que discretos.

Lens: Warmuz; Coly, Song, Bak, Rool; Couridon, Blanchard o Bouba Diop, Sibierski, Pedron; Utaka y Moreira.

Deportivo: Juanmi; Scaloni, Donato, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Fran o Acuña, Capdevila o Fran; y Makaay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_