El timo del consorcio de transportes
Hace falta cinismo para afirmar, como se hace en el folleto editado por el citado consorcio de Sevilla, que el billete único abaratará el coste del transporte público. Los datos que expongo creo que son contundentes:
1. Hasta la entrada en vigor de este sistema, viajar de Tomares a Sevilla costaba 75 céntimos. Ahora cuesta 90. Un 20% más.
2. Si se deseaba utilizar la tarjeta de abono de 10 viajes, el coste de cada viaje era de 62 céntimos. Con el bono actual, es de 66 céntimos. La subida, en este caso, es del 6,5%.
3. Sólo en el caso de hacer un trasbordo a una línea de Tussam se produciría un ahorro de 18 céntimos en el total del viaje. No es para celebrarlo con fuegos artificiales, pero estaría bien para quienes realmente necesitan el trasbordo. ¿Por qué tienen que penalizar y subirles el precio del viaje a quienes no necesitan trasbordar? ¿Por qué reducen el tiempo de trasbordo (cuando no hay 'saltos') de 60 minutos que había antes a 45 minutos? Evidentemente, para 'favorecer' al ciudadano.
No entiendo que nos hayan vendido como una mejora lo que no es más que una subida descarada de tarifas, eso sí, con la siempre complaciente aprobación de las sumisas y agradecidas asociaciones de vecinos, que no tienen pudor alguno en sumarse al montaje del timo. Que Dios les conserve las subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.