_
_
_
_

Pacheco llama 'vago' e 'inútil' a Chaves y le culpa de las deficiencias

El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco (PSA), dedicó ayer un rosario de críticas e insultos al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (PSOE), quien este fin de semana instó a los militantes socialistas jerezanos a 'desenmascarar de una vez por todas' al regidor andalucista. Pacheco llamó en varias ocasiones 'vago', 'inútil' y 'cobarde' al jefe del Ejecutivo andaluz, al que acusó de ser el principal culpable del alto índice de paro, el déficit de infraestructuras y el fracaso escolar.

El mandatario jerezano calificó de 'romería' la visita que el pasado sábado efectuó a la ciudad el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le acompañaron Manuel Chaves y otros altos cargos del partido en Andalucía. Pacheco se cebó especialmente en la figura del presidente andaluz: 'El problema que tiene Chaves es que no trabaja, es un vago, y eso es vox populi'. El también líder del PSA tensó aún más el tono de sus declaraciones para tildar al presidente andaluz de 'el tipo más inútil y nefasto' que ha conocido en la política.

El político andalucista desgranó una serie de problemas que sufre la región, a su juicio, por la 'incapacidad' de Manuel Chaves. Así, responsabilizó al presidente de la Junta de las altas cotas de desempleo que padece Andalucía y recordó que en la provincia de Cádiz hay un 40% de la población femenina que no encuentra un puesto de trabajo. En cuanto a las infraestructuras, Pacheco se preguntó por la finalización de la autovía A-381 Jerez-Los Barrios y aseguró que esta carretera tendría que haber estado terminada en 1992. 'La situación de las infraestructuras', apuntó, 'es tan grave que hace necesario un pacto de Estado, pero yo no veo nunca a Chaves en Madrid reclamando mejoras'.

Drogas

El alcalde de Jerez llegó incluso a culpar también al presidente andaluz del tráfico de estupefacientes. 'Las mafias de la droga viven a sus anchas', afirmó. Por último, arremetió contra la política educativa del Gobierno andaluz señalando que en el País Vasco y en Madrid los escolares disponen de un presupuesto diez veces superior al de aquí.

'Se le debe caer la cara de vergüenza. Él sí que tiene que quitarse la careta', concluyó tras solicitar a Manuel Chaves que aclare dónde están los 12.000 euros y 10 relojes desaparecidos de la Fundación Andrés de Ribera, por cuyo control mantiene un enfrentamiento con el PSOE de Cádiz y la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La candidata socialista a la alcaldía de Jerez, Pilar Sánchez, no tardó en salir al paso del bombardeo dialéctico de Pedro Pacheco lamentando el clima de constante confrontación institucional que vive la ciudad. 'Jerez no se merece ser conocida por tener al alcalde que más insulta de todo el país', subrayó. Sánchez se mostró convencida de que, haciendo uso de ese lenguaje, 'el alcalde ahonda en el aislamiento al que quiere someter a Jerez y asusta a emprendedores y ciudadanos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_