Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El filme 'En la ciudad sin límites' triunfa en Toulouse

La película En la ciudad sin límites, dirigida por el realizador Antonio Hernández, se ha convertido en la triunfadora de la séptima edición de Cinespaña, que se clausuró ayer en Toulouse (Francia).

La cinta, protagonizada por Fernando Fernán-Gómez, Leonardo Sbaraglia, Geraldine Chaplin, Ana Fernández, Adriana Ozores, Roberto Álvarez, Álex Casanovas y Letricia Brédice, consiguió cuatro galardones -mejor filme del jurado, mejor filme del jurado estudiantil y de los lectores del La Dépeche du Midi, así como el Premio del Público-.

La película cuenta qué pasa cuando el hijo pequeño de un enfermo terminal es capaz de superar los prejuicios familiares e involucrarse en los delirios de su progenitor; una aventura que el propio Antonio Hernández no se atrevió a vivir con su padre cuando éste murió, hace 20 años.

El Jurado también premió a Chus Gutiérrez e Icíar Bollaín por el guión de Poniente; a la actriz Najwa Nimri, por su trabajo en Piedras; al mexicano Daniel Giménez Cacho, por su interpretación en Sin vergüenza; al director de fotografía Javier Jiménez, por Intacto, y a Lucio Godoy, responsable de la música de Intacto. Por su parte, el Jurado Estudiantil ha distinguido a Ramón Salazar, director de Piedras; a Cecilia Freire, por su debut como actriz en Sin vergüenza, y a Farid Fatmi, por su trabajo en Poniente. Los lectores del periódico La Dépeche du Midi han dado sendas menciones especiales a la actriz Mónica Cervera, por su interpretación en Piedras, y a Andrés Koppel y Juan Carlos Fresnadillo, por el guión de Intacto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de octubre de 2002