_
_
_
_

Las gasolineras ingresan 120 millones por recarga de móviles

Las 4.000 gasolineras integradas en la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) facturaron el año pasado 20.000 millones de pesetas (120 millones de euros) por la venta de recargas de telefonía móvil, según datos de esta patronal. La venta de recargas para móviles se ha convertido en el segundo negocio de las gasolineras -detrás de la distribución de carburantes- desplazando al tercer lugar a la comercialización de tabaco.

La CEEES prepara un sistema propio de medios de pago que permitirá a las gasolineras entrar en nuevos negocios, como la venta de tarjetas telefónicas, entradas para espectáculos o abonos para televisiones de pago. Esta patronal negocia en la actualidad con las empresas McLane y Telecor (de El Corte Inglés) la distribución de recargas de telefonía móvil a través de su sistema de medios de pago.

También mantiene contactos para la venta de tarjetas prepago de telefonía universal. Cada estación de servicio contará con un datáfono propio conectado a un ordenador central que comunicará las transacciones a las distintas entidades bancarias. Informática El Corte Inglés suministrará la infraestructura telemática (Conex Flow), mientras que la empresa española Cetel proporcionará los datáfonos, que se fabricarán en Bélgica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_