_
_
_
_
_

Los Verdes confía en cerrar un pacto con el PSOE para las municipales

El portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, anunció ayer que en esta semana esperan cerrar un 'preacuerdo' con el PSOE para la presentación de candidaturas conjuntas en Andalucía para las elecciones municipales del próximo año.

Garrido manifestó que esta semana se celebrará un comité de enlace entre Los Verdes y el PSOE para perfilar el posible acuerdo, después de que haya quedado claro, a su juicio, que no es necesario que se produzca previamente un acuerdo a nivel federal entre ambas formaciones.

No opinan igual los socialistas que tanto en reuniones internas como en declaraciones públicas han dejado claro que la decisión de acuerdos electorales compete a la dirección federal, que opina que el pacto con Los Verdes debe ser de ámbito estatal y no sólo andaluz.

Fuentes del PSOE indicaron ayer que 'no hay ninguna reunión prevista ni con fecha cerrada' con Los Verdes, lo que deja traslucir cierto malestar por las declaraciones de Garrido.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Los Verdes dijo que que el PSOE de Andaliucía no puede seguir retrasando este asunto, cuando 'está planteado desde el pasado mes de marzo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_