Los pantanos de la cuenca Sur, pendientes de las precipitaciones
Las reservas de agua de la cuenca Sur de Andalucía, que incluye las provincias de Málaga y Almería y parte de Cádiz y Granada, apenas sobrepasan el 30% de la capacidad de los embalses. El año pasado por estas mismas fechas, los pantanos estaban casi en el 40%. La situación más alarmante es la de Almería, con un 5% de agua en sus embalses, y que con toda seguridad tendrá que recurrir a los muy castigados pozos subterráneos para mantener su agricultura. En Málaga, con los pantanos al 30%, la Confederación Hidrográfica del Sur confía en no tener que acudir a restricciones, aunque reconoce que la cantidad de lluvia que caiga en los próximos meses será fundamental para mantener la tranquilidad. La Junta de Andalucía reclama la finalización de las obras hidráulicas pendientes en esta cuenca y critica la 'falta de previsión' del organismo gestor de las aguas en esta cuenca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.