Aconfesional
Tengo entendido que España es un Estado aconfesional, es decir, sin religión determinada. Cada cual puede escoger la que más le guste o simplemente no acogerse a ninguna. También dice la Constitución que nadie puede ser discriminado por sexo, raza o religión. Asimismo, que en los colegios públicos la religión es una asignatura optativa. Pues bien, nada de esto es cierto.
¿Cómo se explica que a un niño le hagan salir de su aula porque no haya escogido esta opción y tenga que ir a la sala de profesores, biblioteca o la sala que esté vacía en ese momento para que alguien esté con él durante la hora que dura dicha clase sin hacer ninguna otra asignatura en concreto? La religión debe estudiarse en los colegios religiosos o bien hacer la clase extraescolar; como la catequesis de los niños que deciden hacer la comunión. Me parecería más enriquecedor el estudio de la ética, ajedrez o que aumentasen la hora de música, bastante escasa dentro de la formación de nuestros chavales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.