El número de vuelos en Europa cayó un 0,4% en septiembre
El número de vuelos en Europa ascendió a 750.504 movimientos en septiembre, un 0,4% menos respecto al mismo mes de 2001, lo que confirma la 'lenta' recuperación del tráfico aéreo, informó la Agencia Europea de Seguridad en la Navegación Aérea, Eurocontrol.
El retraso por vuelo debido al control de tráfico aéreo (ATFM) descendió casi un 40% en septiembre, pasando de 4 minutos en septiembre de 2001 a 2,4 minutos el mes pasado. El retraso medio por vuelo debido a causas aeroportuarias descendió un 6,4%, pasando de 19,4 minutos en septeimbre de 2001 a 13 minutos un año después. Eurocontrol atribuye la reducción de las demoras de vuelos al aumento de la capacidad aérea y al mejor uso de esta capacidad por los países europeos y sus respectivos gestores de navegación aérea.
AENA mantiene las subidas
Por otro lado, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) respondió a la asociación internacional de aerolíneas IATA insistiendo en que mantendrá las subidas de tasas aeroportuarias previstas para 2003, ya que son un 70% más bajas que las impuestas por otros aeropuertos europeos y que desde 1997 las tarifas aeronáuticas disminuyeron en términos reales un 4%, y las no aeronáuticas, un 5%.
Por otro lado, indica que un estudio comparativo con otros aeropuertos europeos de condiciones similares revela que las tasas del aeropuerto de Madrid-Barajas se encuentran un 17% por debajo de la media de los 20 aeropuertos europeos más importantes y un 5% por debajo de los aeropuertos con vuelos internacionales no Schengen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 de muertos
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































