_
_
_
_

El número de vuelos en Europa cayó un 0,4% en septiembre

El número de vuelos en Europa ascendió a 750.504 movimientos en septiembre, un 0,4% menos respecto al mismo mes de 2001, lo que confirma la 'lenta' recuperación del tráfico aéreo, informó la Agencia Europea de Seguridad en la Navegación Aérea, Eurocontrol.

El retraso por vuelo debido al control de tráfico aéreo (ATFM) descendió casi un 40% en septiembre, pasando de 4 minutos en septiembre de 2001 a 2,4 minutos el mes pasado. El retraso medio por vuelo debido a causas aeroportuarias descendió un 6,4%, pasando de 19,4 minutos en septeimbre de 2001 a 13 minutos un año después. Eurocontrol atribuye la reducción de las demoras de vuelos al aumento de la capacidad aérea y al mejor uso de esta capacidad por los países europeos y sus respectivos gestores de navegación aérea.

AENA mantiene las subidas

Por otro lado, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) respondió a la asociación internacional de aerolíneas IATA insistiendo en que mantendrá las subidas de tasas aeroportuarias previstas para 2003, ya que son un 70% más bajas que las impuestas por otros aeropuertos europeos y que desde 1997 las tarifas aeronáuticas disminuyeron en términos reales un 4%, y las no aeronáuticas, un 5%.

Por otro lado, indica que un estudio comparativo con otros aeropuertos europeos de condiciones similares revela que las tasas del aeropuerto de Madrid-Barajas se encuentran un 17% por debajo de la media de los 20 aeropuertos europeos más importantes y un 5% por debajo de los aeropuertos con vuelos internacionales no Schengen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_