_
_
_
_

'Estoy muy quemado, ya no quiero ver más pisos'

Marcos Esquivias y Pilar Morales se han pasado un año dedicando su tiempo libre a buscar su primera vivienda en Sevilla y aseguran que ya han perdido la ilusión. Tienen 27 años y entre los dos ganan unos 2.315 euros, él con un contrato de ETT en una empresa de informática y ella con uno de dos años en práctica como delineante en la Gerencia de Urbanismo.

Empezaron buscando en Nervión, su barrio de siempre, pero enseguida se dieron cuenta de que los precios allí no estaban al alcance de su mano. 'Lo más barato era 20 millones de pesetas y necesitaba mucha en reforma', recuerda Pilar. Un apartamento nuevo, de una sola habitación, superaba los 115.000 euros. 'Puedes empezar con un apartamento si vale la pena por el precio', señala Marcos, 'pero si te metes en una hipoteca de 20 millones que no te deja respirar, ¿cómo ahorras para buscar después un piso más grande?'.

Cuando se convencieron de que en Nervión no podrían comprar, decidieron cambiar de zona y empezaron a recorrer Sevilla Este. Lo mejor que encontraron fueron 110 metros cuadrados construidos hace ocho años y con cuatro habitaciones 'muy pequeñas' por más de 156.000 euros. Ellos, como mucho, están dispuestos a pagar 150.000. 'Y con eso ya estaríamos con el agua al cuello', advierte Marcos.

Después de desengañarse también en Sevilla Este optaron por buscar por algún pueblo del área metropolitana. Se fueron hacia Bormujos, donde habían oído que había buenas promociones en torno al nuevo hospital y la ciudad universitaria. 'Pero era para haber ido hace un par de años', advierten. 'Cuando llegamos ya habían subido los precios. Ya no tienen necesidad de atraer a la gente'. El metro cuadrado de los pisos nuevos en Bormujos ronda ya los 1.325 euros.

Ahora reconocen que se han cansado de buscar. En junio abrieron una cuenta vivienda en la que cada mes ingresan 900 euros entre los dos. 'Estoy muy quemado', afirma Marcos, 'ya no quiero ver más pisos. Ahora, a ahorrar y a confiar en que en algún momento encontremos algo'. 'Para como están los precios te lo tienes que pensar mucho. Exigimos, pero porque los precios que hay son para exigir. No puedes echar 25 millones de pesetas en un piso temporal', subraya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_