Muere un inglés tiroteado en su casa de Marbella
El ciudadano británico Alan Martin D., de 37 años, murió en la noche del viernes al sábado tras recibir cinco impactos de bala cuando llegaba a su casa de la urbanización La Quinta, entre Marbella y Benahavís. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Marbella investiga las causas del crimen. De momento no ha habido detenciones.
Los hechos se produjeron hacia las 23.35 horas del viernes, cuando Alan Martin D. se disponía a abrir desde su vehículo con un mando a distancia la cancela de su casa, una vivienda de la urbanización La Quinta, situada en la carretera que une Marbella y Ronda, no lejos de la población marbellí de San Pedro de Alcántara.
Fuentes de la investigación avanzaron ayer que se baraja la hipótesis de que en el asesinato participasen dos personas. 'Al menos eso resulta del examen de la munición empleada en el tiroteo, aunque aún estamos muy en el inicio de la investigación y con la dificultad añadida de carecer de testigos', dijeron.
La urbanización se compone de casas dispersas, y a esa hora las calles están bastante solitarias. El modo en que se desarrollaron los hechos lleva a los investigadores a pensar que los homicidas pudieron esperar un tiempo indeterminado a que la víctima regresara a su domicilio sin despertar sospechas y huir cómodamente tras el asesinato, ya que la urbanización tiene buena conexión tanto con Ronda como con la Autopista de la Costa del Sol. La policía no descarta que el móvil sea un ajuste de cuentas, aunque por el momento no se ha podido constatar que al fallecido le consten antecedentes penales o que tuviera relación con la delincuencia organizada. 'Estamos comprobando esos extremos', indicaron las fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.