_
_
_
_
_

El abogado del dueño de Gescartera renuncia a su defensa por impago

El abogado José Lozano, que hasta esta semana ejercía la defensa del principal imputado en el caso Gescartera, Antonio Camacho, ha renunciado a seguir defendiéndole porque el dueño de la agencia de valores de la que desaparecieron 108 millones de euros (18.000 millones de pesetas) carece de fondos para poder pagarle, según informaron fuentes de su despacho.

Lozano, abogado de Camacho desde su primera declaración ante la juez instructora del caso en la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, el 16 de julio de 2001, ha decidido dejar la defensa de este imputado por 'motivos personales y económicos', según indicaron las fuentes consultadas.

El letrado, que pensaba dejar de defender al propietario de Gescartera desde antes del pasado verano, ha decidido hacerlo ahora porque la cuenta bancaria de la que debía percibir los honorarios que le correspondían se encuentra sin fondos. A su juicio, una buena defensa para un caso de este tipo requiere 'muchas personas, peritos que colaboren y asesores técnicos', y si no se dispone del dinero suficiente para llevarla a cabo de este modo, el caso se convierte en 'una causa perdida'.

Antonio Camacho, que se encuentra en prisión incondicional en Soto del Real (Madrid) desde el 16 de julio de 2001, tiene todas sus cuentas bancarias bloqueadas. Asimismo, todos sus bienes, que van desde un chalet en la zona residencial de La Moraleja (Madrid) hasta varios coches, están embargados por orden de la juez ´Teresa Palacios. El imputado carece igualmente de ayudas económicas de amigos o familiares que podrían permitirle el acceso a una defensa en condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_