Otegi augura cárcel para todas las direcciones de HB-EH-Batasuna
El líder de la suspendida Batasuna, Arnaldo Otegi, dejó ayer ver su temor de que el juez Baltasar Garzón ordene, y el Gobierno vasco ejecute, el encarcelamiento de todas las personas que han formado parte de las sucesivas Mesas Nacionales de la formación, en sus diferentes fases históricas y denominaciones. Pese a considerar que el nuevo auto, con acusaciones de limpieza étnica y crímenes contra la humanidad, es una pieza de 'ciencia ficción', Otegi auguró, en los pasillos del Parlamento vasco, 'consecuencias dramáticas' para su formación.
Por su parte, PNV, EA e IU derrotaron una propuesta socialista que condenaba las amenazas de ETA contra las sedes y actos del PP y del PSE y pedía al Gobierno vasco garantías para el funcionamiento de estos partidos. En su lugar, aprobaron otra contra 'todas las expresiones de violencia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.