Bertelsmann estudia compras en España y Europa del Este
Bertelsmann, el gigante alemán de medios de comunicación, está estudiando llevar a cabo una ronda de adquisiciones en el negocio de la edición musical y en televisión, especialmente en los mercados de España y Europa del Este, según afirmó ayer su presidente, Gunter Thielen.
'En este momento hay buenas oportunidades para la compra de empresas, que son actualmente bastante menos caras por la caída de los mercados bursátiles y por la difícil coyuntura', explicó el directivo germano, quien añadió: 'Estamos bien implantados en Alemania, Francia y Reino Unido, pero no en España y en Europa del Este'.
Thielen aseguró que uno de los objetivos del grupo es subir peldaños en el sector musical, para situarse entre los tres primeros editores mundiales. 'En este segmento todavía no estamos al final de nuestro camino', comentó el directivo. En cuanto a BMG, filial deficitaria del grupo, Thielen confirmó que continuará este año en 'números rojos', pero que volverá a ser rentable el año próximo.
El ejecutivo germano señaló, asimismo, que la dirección de la compañía reclamará al menos 1.000 millones de euros a los posibles compradores de su división de prensa profesional, BertelsmannSpringer. 'Si nosotros no obtenemos el precio adecuado, no la venderemos', afirmó.
BertelsmannSpringer, que emplea a 5.248 personas, edita revistas, libros y discos compactos en el sector de ciencia y tecnología. Esta división triplicó sus beneficios en el primer semestre de este año, hasta alcanzar 1.630 millones de euros. Según la prensa alemana, el grupo alemán está negociando su venta a la editora anglo-holandesa Reed Elsevier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.