Bustinduy alienta a los socialistas a echarse a la calle para recuperar voto
Los militantes malagueños empiezan una campaña para dar a conocer a su candidata
A siete meses vista de las elecciones municipales, la candidata socialista a la alcaldía de Málaga, Marisa Bustintuy, ha puesto ya en marcha la maquinaria. En un acto con militantes y simpatizantes que sirvió ayer de arranque a una campaña de imagen con la que el PSOE quiere darla a conocer, Bustinduy alentó a la organización a 'salir de los despachos y de las sedes y encontrarse con los ciudadanos en la calle' para construir un proyecto realmente ganador.
Desde el primer momento, Bustinduy ha querido dejar claro que el contacto directo con el ciudadano será para ella una obsesión, con el objetivo de combatir la elevada abstención que se registró en los comicios municipales de 1999. 'Hay que acercarse a los malagueños, conectar con la ciudadanía, con las aspiraciones y las necesidades de quienes sienten como propia esta ciudad', espetó la candidata.
Los socialistas, dijo Bustinduy, tienen que 'trasladar el entusiasmo' que en su opinión ha recuperado de forma generalizada el partido desde que es secretario general José Luis Rodríguez Zapatero y 'contagiarlo' a la ciudadanía. Pero al mismo tiempo aseguró que 'para construir un proyecto con credibilidad, tenemos que escuchar y conocer que es lo que los malagueños quieren para su ciudad'.
Para ello, el PSOE de Málaga va a distribuir por todos los distritos de la ciudad unas tarjetas en la que pregunta a los ciudadanos por los tres problemas que considera más importante actualmente en la ciudad, que entienden que debería hacer el Ayuntamiento de forma prioritaria y exponer las necesidades actuales de su barrio.
Quienes respondan tendrán también la opción de indicar su sexo, edad y el barrio en el que viven. Las mismas sugerencias podrán realizarse también a través de la página Web bustinduy.com. 'El ciudadano tiene que sentir que participa en la vida pública y no puede ser tratado como un mero receptor de servicios públicos', dijo la candidata socialista.
Bustinduy recordó que el partido ya puso en marcha el foro Málaga Espacio 2003, un espacio que ha servido para debatir sobre el modelo de ciudad que los socialistas desean, pero aseguró que ahora es el momento de 'dar un paso más' y conocer las inquietudes concretas de los malagueños. 'El PSOE tiene el gran valor de la proximidad, que es fundamental para la política municipal, y lo tenemos por creencia y procedencia, así que tiene que lucir de nuevo en nuestra forma de hacer política'.
La candidata socialista anunció que el eje principal de su estrategia es 'echarse a la calle', y que lo hará preferentemente en los barrios más masificados, que dijo 'están absolutamente abandonados y dejados por el PP'.
Pero la campaña que ayer puso en marcha el PSOE tiene también como objetivo principal difundir la imagen de su candidata, que parte con un grado de conocimiento muy bajo pese a ser también la secretaria general del partido en la provincia. Para ello la dirección de la formación ha editado una serie de carteles y pasquines en los que aparece un primer plano de Bustinduy -con gafas nuevas- y la leyenda 'un nuevo futuro para Málaga'.
Si en algo está empeñada también la candidata socialista en Málaga es en presentarse como uno de los exponentes de la 'nueva forma de hacer política que imperan ahora en el PSOE' y distanciarse claramente de épocas pasadas. Y también ese empeño está reflejado en su campaña de imagen, uno de cuyos lemas es 'socialistas ahora: otra forma de ser. Otra forma de actuar'.
Bustinduy se quejó de que después de ocho años de gobierno municipal del PP 'Málaga se ha convertido en una ciudad anodina, sin pulso, y tiene un ayuntamiento que sólo responde a los intereses particulares de unos pocos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.