Decenas de parejas hacen cola en Alcalá para elegir fecha de boda en 2003
Decenas de futuros matrimonios han realizado largas colas ante la puerta del Palacio Municipal de Alcalá de Henares con el fin de poder elegir hora y fecha para contraer matrimonio civil en 2003 en la sede municipal, ubicada en el antiguo convento de Agonizantes, del siglo XVII.
El plazo de presentación de instancias se abrió el pasado día 14 y en los tres primeros días de apertura se han cubierto el 60% de las 155 solicitudes que pueden realizarse como máximo para todo el año que viene.
Fuentes municipales aseguraron que 'los dos primeros días hubo gente que se quedó a dormir en la entrada del Ayuntamiento para poder elegir la fecha y la hora deseada'.
En el Ayuntamiento de Alcalá se han realizado, en lo que va de año, hasta un total de 111 matrimonios civiles, aunque se calcula que hasta diciembre de este año se celebren hasta 134 ceremonias.
El Ayuntamiento sólo oficia ceremonias civiles los sábados no festivos y, como máximo, se celebran cinco bodas semanales (tres en horario de mañana y dos por la tarde).
El perfil medio de los contrayentes es de entre 30 y 35 años que se unen en matrimonio por primera vez, aunque también abundan los segundos matrimonios en los que, al menos, un miembro de la pareja, es divorciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.