Terra Mítica despide a un grupo de directivos y recorta plantilla
El parque temático Terra Mítica de Benidorm ha anunciado a un grupo de sus directivos que serán despedidos el 30 de diciembre. También reducirá su plantilla de personal fijo y convertirá a una decena de sus administrativos en fijos discontínuos, lo que les supondrá que pasen varios meses al año en el paro.
Un portavoz del centro de ocio reconoció ayer que se despedirá a 'seis o siete' empleados. La empresa, según esa versión, ya ha notificado tal decisión de forma privada a los afectados. El director general del centro, John Fitzgerald, subraya el hecho en una carta enviada a los empleados, a la que ha tenido acceso Localia TV: 'Tengo malas noticias para los trabajadores de Terra Mítica porque algunos tendrán que irse'. Añade que el centro de ocio 'incorporó un equipo de trabajadores sobredimensionado' desde 1998 a 2000. La misiva aclara que 'en este momento, no todos son necesarios para operar el parque ni para el nivel de negocio que tenemos'.
Portavoces de los sindicatos CC OO y UGT han protestado por la estrategia del director que ignora al comité de empresa y no le ha comunicado los despidos.CC OO. ha remitido una nota al director donde le aconseja que no debería hacer 'ningún procedimiento de despido ni modificación de contrato sin seguir los procedimientos legales'. Fuentes de la representación de UGT en el comité de empresa han indicado que los despedidos serán siete, la mayor parte de ellos cargos directivos del área de gestión y administración, que han disfrutado de contratos privados, y que los que pasarán a fijos discontínuos serán '12 o 13'. El parque cerrará el tres de noviembre hasta la próxima campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.