_
_
_
_

El PSOE critica la falta de medios en pequeños pueblos de Almería

Diputados del PSOE han denunciado la 'dejadez y desidia' que la Diputación de Almería practica con los municipios más pequeños en materia de servicios y bienestar social y, en especial, con el de Las Tres Villas (700 habitantes), que aglutina los municipios de Escúllar, Doña María y Ocaña. 'Hemos podido comprobar la imagen más rancia de épocas muy negras de nuestro país que recuerdan el más rancio franquismo: calles sin asfaltar, sin luz ni alcantarillado', explicó la diputada Guadalupe Fernández.

Durante su exposición, acompañada de testimonio gráfico, los diputados y la portavoz socialista en Las Tres Villas, Virtudes Pérez, desgranaron las deficiencias detectadas en barriadas del municipio como Los Lázaros, Los Laos o La Mosca. 'Las calles principales están asfaltadas con el peor cemento y las secundarias están sin pavimentar, por lo que son caminos para animales. Las farolas no existen y el alumbrado es escaso incluso en Doña María, Ocaña y Escúllar. No existe alcantarillado y cuando llueve, estas barriadas quedan totalmente aisladas', describió el diputado Francisco Sánchez.

Los socialistas cuestionaron que los 255 millones de pesetas que la Diputación invirtió entre los años 1995 y 1999 hayan recaído verdaderamente en el municipio, al igual que los 20 millones de pesetas de planes provinciales de los años 2001 y 2002. '¿Dónde se han metido esos dineros?', planteó Sánchez. Amén de criticar el 'talante antidemocrático' del alcalde de Las Tres Villas desde hace 24 años, Antonio Moya Ramos -quién no informa a la oposición 'ni en tiempo ni en forma'-, los socialistas denunciaron el sistemático incumplimiento de sus programas electorales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_