Rastrillo informático
DICEN QUE EN INTERNET se puede encontrar de todo. Y visto de un modo general, es cierto. En la Red puede hallarse todo tipo de documentos, programas, archivos... Miles de aplicaciones están ahí para que los navegantes las bajen a sus ordenadores y las usen. Una ínfima muestra de esos programas es la que a continuación se detalla.
Ultra Snap es un sencillo pero potente editor de imágenes y capturador de pantallas completo y atractivo.
Esta aplicación shareware (registrarse cuesta 25 dólares, casi 26 euros) dispone de una gran variedad de características muy útiles, ya que, por ejemplo, puede aplicar filtros a capturas de pantalla, redimensionar o ampliar fotografías y unas cuantas posibilidades más.
Max Splitter divide un archivo en varios ficheros. Se puede elegir el número de ficheros o hacer cada fichero en un determinado tamaño. Esta aplicación lleva por defecto seis tamaños prefijados, entre ellos los de los dos tamaños de disquetes: 720 Kbs y 1,44 Kbs. Dispone de varias opciones para elegir. Como la posibilidad de que antes de empezar a realizar la operación se formatee el disquete de destino o eliminar el archivo original acabada la operación. Ocupa poco más de 200 Kbs y es gratuito.
More space es un programa que ayuda en la identificación de archivos y programas obsoletos. Dispone de un sistema de seguridad que antes de eliminar cualquier fichero comprueba que realmente esté es desuso mirando en el registro de Windows y en el disco duro de la máquina. Puede también identificar y reportar los cluster que están desperdiciados y así poder ganar algo de espacio en el ordenador. Este programa es shareware. La licencia cuesta 20 dólares (casi 21 euros).
Con MemTurbo II se puede optimizar el funcionamiento del ordenador examinando la memoria RAM y dándole el mejor uso posible.
No se trata de una aplicación que comprima la memoria. Solamente examina el sistema y utiliza toda la memoria RAM disponible de la mejor forma posible. Un dato interesante es que este software no modifica en forma alguna ningún archivo crítico del sistema operativo ni instala ningún archivo en Windows. El registro cuesta 29,95 dólares (no llega a 31 euros).
Por último, hay que recordar que en los múltiples supermercados virtuales de software se pueden encontrar miles y miles de aplicaciones, tanto gratuitas como shareware (se debe probarlas antes de comprar). Entre ellas, cabe destacar, la española Softonic y las norteamericanas Tucows y Shareware.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.