_
_
_
_

1.000 vecinos se manifiestan contra la inseguridad en Coslada

Unos 1.000 vecinos se echaron ayer a las calles de Coslada para protestar contra la inseguridad ciudadana. En esta población cercana a los 80.000 habitantes, la tasa delictiva se ha incrementado en un 23% en los últimos dos años, según datos del Ministerio del Interior.

La manifestación, convocada por comerciantes y vecinos de la plaza de Amor Hermoso y avenida de la Constitución, concluyó a las puertas del Consistorio y fue vigilada en todo momento por efectivos antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía. Aunque no se produjeron incidentes, los congregados corearon consignas a favor de la seguridad en Coslada y contra el alcalde, el socialista Juan Manuel Granados. En dos pancartas se podía leer: 'Hasta aquí hemos llegado, queremos que Coslada sea lo que siempre fue: limpia y segura'.

'Estoy harto de que roben en mi local, esto es inaguantable', comentó, encorajinado, un comerciante. 'Antes', decía una señora, 'nos podíamos sentar tranquilamente en un banco de la plaza; hoy te expones a que te atraquen'. 'Hoy mismo', reconoció un agente del Cuerpo Nacional de Policía, 'ha sido detenido un joven por poner una navaja en el cuello a un niño de 13 años; quería robarle, y esto pasa casi todos los días'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_