_
_
_
_

El PSOE de Cádiz pide explicaciones por las deficiencias de un aparcamiento

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz solicitó ayer la convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Urbanismo para que el gobierno local, del PP, ofrezca explicaciones sobre las reclamaciones económicas que exigen al Consistorio gaditano por el retraso acumulado y las deficiencias detectadas en las obras de un aparcamiento subterráneo en esta ciudad. La empresa Proviaf, concesionaria de este equipamiento, reclama al Ayuntamiento un primer pago de 238.000 euros por el dinero que dejó de ingresar al no poder abrir el aparcamiento los meses de julio y agosto.

Proviaf pagó más de tres millones y medio de euros hace casi dos años por la concesión del aparcamiento. El Ayuntamiento tenía que haber entregado la obra terminada el 24 de noviembre del año pasado, pero sucesivos retrasos por parte de la empresa constructora y deficiencias en los trabajos -en especial tras la aparición de numerosas goteras- han provocado que aún resten varios meses para que se pueda comenzar a explotar el aparcamiento. Por ello, la empresa pide ya una primera indemnización por julio y agosto, al tiempo que alerta de que modificaciones en el proyecto podrían causarle pérdidas cercanas a los cinco millones de euros.

El portavoz del PSOE, Juan Ortuño, sostuvo ayer que esta situación demuestra la 'ineficacia' del equipo de gobierno y más concretamente del Área de Urbanismo. 'La mala gestión urbanística popular desemboca en una pérdida de calidad de vida de los ciudadanos de la zona'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_